México

Sí se harán las pruebas educativas PISA: AMLO

Las evaluaciones PISA a los estudiantes de 15 años, que son los de Secundaria, sí se harán en México, se prioriza la vacunación, informó el Gobierno federal.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado y respaldado, estamos participando en todas las pruebas para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros para el regreso a las clases presenciales”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el fin de semana hubo información mediática sobre la negativa de México en la aplicación de las pruebas PISA a los estudiantes de secundaria, e incluso se informó que la OCDE hizo un llamado al Gobierno mexicano para aplicarlas.

“Vamos a revisar, se va a revisar (por qué OCDE no tiene registro de las pruebas en México), pero es que salen muchas cosas en los medios nacionales e internacionales y muchas noticias son falsas”, dijo el Mandatario federal.

Destacó que México va a continuar en la prueba PISA, porque todo lo que sea bueno para México se mantendrá, porque es para mejorar la calidad de la enseñanza.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.