CampecheEntérate

Por caso de Covid, cierran escuela abierta a clases presenciales

Las secretarías de Salud y de Educación informan que una maestra resultó positiva al coronavirus y las clases fueron suspendidas en el plantel escolar, uno de los 137 abiertos con el plan piloto.

CAMPECHE, Cam. 3 de mayo del 2021.- Las secretarías de Salud y de Educación informaron esta noche que una de las 137 escuelas abiertas a clases presenciales, fue cerrada, ante la confirmación de un caso de Covid-19.

Las dependencias estatales manifestaron que hoy tres de mayo, “atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19, correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos”, un plantel abierto en la primera etapa, tuvo que cerrar, ante la confirmación de un caso positivo del coronavirus en una maestra.

La Secretaría de Educación indicó que 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, y estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de Salud.

“La docente positiva a Covid-19 se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento, que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clases”, agregó.

La Secretaría de Salud afirmó que su personal visitó la localidad y se entrevistó con personal de la escuela, incluyendo al director y al supervisor escolar, acordando las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Recordó que estas medidas son: Desinfección de los espacios escolares, detección de sospechosos de Covid-19 y supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

“Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento y se mantienen en vigilancia los contactos”, mencionó.

Aseguró que el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, con una de sus prioridades establecidas que es priorizar el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.