CulturaEntérateEspeciales

Notas al aire 13

Terminó la serie coreana: Vincenzo, una historia que se agradece no hayan escenas de sexo, ni besos y “bacaleos” como en las series mexicanas, gringas y españolas.

Con sentido del humor para relajar al público sobre un tema bastante difícil e inmoral o “delicado”: un gánster coreano educado en Italia y que regresa en pos de una fortuna en oro a su natal Corea.

Todo lo que sigue es inimaginable, desde cosas habituales entre ladrones y policías, hasta la ambición desmedida y la necesidad de preservar la propiedad privada, ya que es lo único que se tiene en la vida,  para poder trabajar. En este caso se trata de una plaza donde se mezclan todo tipo de personajes, desde pizzerías coreanas, bufetes de abogados que apoyan a los más desfavorecidos del sistema político, lavanderías, clases de piano, agencias de viajes en globo, para huir de la justicia y otras sorpresas.

Los malos son malos, al estilo asiático. Y hasta eso, los coreanos no son tan sangrientos como los chinos o los japoneses y ni que decir de los gringos.

Veinte capítulos de una hora aproximadamente, donde hasta el romance es algo muy mesurado. ¡Gracias a Dios!

Podría pasar por una novela rosa junto a Hulk, Batman o cualquiera de los superhéroes que delinquen y destruyen más que los malos contra los que luchan.

 Vale la pena, aunque al final nos demos cuenta de que apoyamos al de la mafia italiana y no sólo eso, sino que nos cae muy bien y estamos de acuerdo con él cuando dice: La justicia no se logra con justicia. (…) No me  importa la justicia, es débil y vacía.

 Del 9 al 14 de mayo en Guijón se  celebrará la Feria de Artes Escénicas para niños. Participan 39 compañías que ofrecerán 88 funciones, tanto al aire libre (la mayoría) como en espacios cerrados, conservando en uno y otro espacio las medidas sanitarias necesarias. Pero lo importante es que el teatro continúa.

 Esto es algo muy digno de tomarse en cuenta en nuestro Estado: espacios cerrados con medidas de protección sanitaria y espacios vacíos con iguales protecciones, para evitar amontonamientos.

 El arte tiene que continuar y la mayoría del público, ya se hartó de ver las cosas por su computadora o su televisión y además tener que pagar.

 Prefieren ver programas bien hechos, aunque los actores y las historias sean chafas. Ni modos, en eso el Tigre (+) tenía toda la razón. La televisión en nuestro país está hecha para ignorantes sin criterio.

 Ejemplo claro, es que todas las series son sobre narcos, haciendo que el pueblo muerto de hambre (ahora más, porque todo está carísimo) y sin grandes expectativas intelectuales  y espirituales siga rezándole a la Santa Muerte y a Valverde y se sueñe tan rico como el capo de cualquiera de nuestros carteles nacionales famosos.

 Chance y en las próximas elecciones no habrán candidatos, ya que en todos los partidos los madrugadazos están a la orden del día, así como los dedazos de aquellos que el Partido Institucional acostumbraba a dar ante la mirada atónita de los votantes, que también se asemejaban a las de un grupo de vacas mirando pasar un tren.

 Chance y la televisión nacional que todo capitali$a, vuelva a transmitir  aquel programa que se llama Mister Ed, el del caballo que habla.

   Cuando vea películas de las “viejitas”, observe como todos los que fuman, tiran la ceniza al suelo y hacen lo mismo cuando se acaba el cigarro. Todo al suelo y apagado con la punta del zapato. Lo hacen los hombres y también las mujeres. Aunque se ostenten por allí y por allá, ceniceros costosos o de barro.

 Educación visual que se da en toda la cinematografía mundial.

 “Era una jirafa enamorada de un monito, era una jirafa enamorada de un monito. Cuando la jirafa le pidió un beso al monito. ¡Imagínense, qué, que desesperación! O te encojes tú o, me estiro yo”.

Fernando Muñoz Castillo

Escritor, hacedor de libros objeto, dramaturgo y director de teatro. investigador e historiador de teatro y cine. curador y museógrafo. periodista cultural. ha publicado varios libros.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.