Clima

Llegan las primeras lluvias de la temporada

Durante esta semana principalmente desde el miércoles, se prevé el incremento en el potencial de lluvias, las cuales estarán asociadas especialmente a una vaguada inducida al occidente de la Península y al fuerte calentamiento diurno.

Las tormentas serán de forma dispersa en regiones del sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, para Yucatán se reven lluvias dispersas, se prevé la caída de granizo y rachas de viento fuerte.

Las temperaturas máximas se mantendrán de muy calurosas a extremadamente calurosas con registros entre los 36 a 41°C, sin descartar valores superiores en el estado de Campeche, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C.

El viento soplará de componente Este-Sureste cambiando durante la tarde al Noroeste entre los 20 a 30 km/h rachas superando los 50 km/h en zonas costeras de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Empiezan las primeras lluvias de la temporada. Oficialmente la temporada de lluvias da inicio en la primera quincena de mayo en nuestra región, sin embargo, los patrones atmosféricos empiezan a cambiar desde esta semana, esto aunado a la cercanía de un nuevo sistema frontal sobre el golfo de México, empezará a inestabilizar nuestra zona, dejándonos acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes al sur de la península de Yucatán.

Mérida con “bochorno”

Continúan las condiciones de cielo mayormente despejado en la capital yucateca, temperaturas máximas entre los 38°C y 41°C, y sensación térmica por la humedad superando los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h presentándose durante la mañana y parte de la noche.

Temperaturas máximas registradas en las últimas horas
Mérida: 40.3°C
Campeche 42.5°C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.