EntérateMundo

Las enfermeras dicen que son necesarias en otros lugares, no en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio buscan 200 médicos deportivos como voluntarios

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio está buscando alrededor de 200 médicos deportivos certificados para trabajar como personal médico voluntario para los eventos, se supo.

El comité no planea pagarle al personal médico capacitado, aunque sí tiene la intención de cubrir sus gastos de transporte, según un aviso que invita a los solicitantes enviado a través de la Asociación Deportiva de Japón.

El personal médico voluntario brindará atención de emergencia a las víctimas de insolación, así como a los atletas y otras personas sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus. Su trabajo también incluirá el tratamiento de personas que se sientan mal o hayan sufrido lesiones.

La asociación otorga la certificación de médico deportivo a los médicos con cuatro años de experiencia desde que obtuvieron sus licencias médicas y que han asistido a las conferencias requeridas.

El mes pasado, el comité organizador pidió a la Asociación de Enfermería de Japón que asegurara 500 enfermeras para los juegos.

Aumenta la preocupación sobre si será posible asegurar suficiente personal médico para los eventos, ya que el sistema médico se encuentra bajo una tensión severa en muchas partes de la nación debido al resurgimiento del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para abrirse el 23 de julio y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos aproximadamente un mes después.

Por The Japan Times

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.