EntérateOpiniones

Jaloneos en campaña


Vota por el meme


Este 6 de junio es seguro que la gente saldrá a votar, pero no tanto porque esté convencida de las propuestas de los candidatos, sino por los memes que están haciendo que los aspirantes sean más divertidos y populares de lo que en realidad son. Los ahora memes políticos, productos del ingenio y de la mala leche propios de la guerra sucia electoral, están a la orden del día y han agarrado parejo en un “todos contra todos” que se espera que cada vez suba más de tono. Ahí van dos de muestra.


Entre los video-memes que se han vuelto virales el pasado fin de semana, y sigue liderando por su popularidad, está el que le hicieron al candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, a raíz del tema musical de su campaña: ¡gordito Marín!, ¡gordito Marín! (¿a quién se le habrá ocurrido tan graciosa letra?), en el cual se ve a un jacarandoso señor de iguales proporciones y volumen, muy parecido al original, bailando casi desnudo; más adelante, aparece una imagen del simpático “gordito” Marín cargando dos sacos con el signo de pesos. Cómo va a ser. ¿Qué querrán decir con eso? Nada de ser mal pensados, por favor.


Y ni qué decir también de la que parece una venganza priista: el video de Renán Barrera Concha, candidato del PAN y que quiere figurar como el hombre que más tiempo ha estado en la alcaldía de Mérida. Más fino en humor, el video-meme muestra a don Renán en uno de sus famosos spots hablando de una serie de cosas que como alcalde nunca ha cumplido, pero que como candidato siempre dice que cumplirá.

En la imagen se le ve cargando una bolsa y, mientras zangolotea esa bolsa, se puede escuchar el ruido de las caguamas bien heladas al chocar y que Renán compró en un “six” de las Américas. Se entiende, por el terrible calor, el sol apabullante y las largas caminatas por distintas zonas de la ciudad, que cualquiera podría deshidratarse. Claro, claro. Bueno, pues ahora ya conocemos cuando menos unas cuantas propuestas políticas de los memes. Parece que la votación misma será el meme mayor.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.