Policía

Confirman sentencia de 50 años a Medina Sonda

Magistrados de la Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, confirmaron la sentencia de 50 años de prisión al contador Martín Alberto Medina Sonda, como penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de su esposa Emma Gabriela Molina Canto.

De la misma forma, se confirmó la sanción penal impuesta al coautor y cómplice Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, de 35 años de prisión por el delito de homicidio.

Los dos sicarios que dieron brutal muerte de varias puñaladas a la víctima a las puertas de su domicilio, compurgan una pena de más de 40 años.

Esta tarde le fue notificada la sentencia a los abogados de los presos, licenciados Fernando Saucedo Ramírez y David Araba Dorantes Cabrera.

Medina Sonda está preso en un penal de Tabasco, y “El Cachorro”, en Mérida. El brutal crimen se registró el 27 de marzo del 2017 a las puertas del predio ubicado en la calle 28 entre la 35 y 39 del fraccionamiento San Luis, donde los sicarios Miguel López Tobilla y Jhonatan Mezquita Avalos privaron de la vida a la mujer delante de sus hijos, presuntamente por órdenes de Medina Sonda, en el que se implicó a Juan Ramón Moreno y a César Reyes Barriera, (a) ” El Güero”, quien colaboró con la autoridad para el esclarecimiento del sangriento asesinato y obtuvo el beneficio de criterio de oportunidad.

La defensa de Medina Sonda, adelantó que se irán al amparo directo contra la sentencia de segunda instancia.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.