CampecheEntérate

Asiste gobernador Aysa a petición de perdón al pueblo maya

Carlos Miguel Aysa, junto con sus homólogos de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, participa en el evento encabezado por el presidente López Obrador y el presidente de Guatemala.

TIHOSUCO, FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo, 3 de mayo del 2021.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la ceremonia de petición de perdón por agravios al pueblo maya, fin de la Guerra de Castas, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Con los presidentes López Obrador y Alejandro Giammattei Falla, de la República de Guatemala, durante la ceremonia de petición de perdón por agravios al pueblo maya, Fin de la Guerra de Castas, celebrada en el Museo de la Guerra de Castas de la localidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”, publicó Aysa González, en sus redes sociales.

“Nos acompañaron los gobernadores de la región y funcionarios del Gobierno de México. También estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los mandatarios estatales de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, entre otras autoridades”, puntualizó.

“Por un imperativo de ética de gobierno, pero también por convicción propia, ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras en la conquista, durante los tres siglos de dominación colonial y en dos siglos del México independiente”, expresó el mandatario nacional, en el evento.

El mandatario reafirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación siempre dará prioridad a los grupos desfavorecidos.

“Arriba los de abajo y abajo los privilegios”, subrayó.

Acompañado del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, llamó a recordar a las mujeres y los hombres que han luchado por la justicia y mantienen la fe, tanto en los ideales del mundo maya, como en los universales de libertad, igualdad y fraternidad.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.