EntérateMunicipiosYucatán

Amplían plazo para observadores y observadoras electorales

Valladolid, Yucatán. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó ampliar el plazo para la recepción de las solicitudes de los observadores y observadoras para el próximo proceso electoral hasta el 7 de mayo, así lo informó el Mtro. Héctor Oswaldo Espínola Gil, presidente del 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Yucatán.

La ampliación del plazo fue con base en escritos presentados por las organizaciones de las y los Observadores electorales -o sea no ciudadano-, la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C., y la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el acuerdo INE/CG421/2021, para ampliar el plazo de recepción de las solicitudes.

Estos podrán presentarse en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, hasta el 7 de mayo de 2021. La convocatoria está dirigida a la ciudadanía mexicana que quiera ejercer su derecho a presenciar y vigilar los actos que integran las elecciones. Los interesados podrán registrarse en línea a través del portal público: https://observadores.ine.mx/ o pueden acudir directamente a las Juntas Ejecutivas del INE hasta el 7 de mayo de 2021 para presentar la solicitud de acreditación.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.