México

A revisión, si es posible bajar precios de gasolina en Chetumal, por ser zona libre

El Gobierno de México revisará si es posible bajar los precios de las gasolinas en Chetumal, Quintana Roo, como parte del acuerdo que beneficia a la zona libre, que entró en vigor el 1 de enero.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que se revisará si habría una baja en los precios o si serían preferentes, ya que en el acuerdo de reactivación de zona libre no está contemplado.

“El Acuerdo de zona libre es que no se paguen aranceles o impuestos a las importaciones de países con los que no se tienen acuerdos comerciales como China. Además, se reduce el ISR al 20 por ciento y se reduce el IVA a la mitad, pero no incluye los energéticos, lo vamos a revisar”, dijo, desde Chetumal.

Recordó que el acuerdo de zona libre entró en vigor desde el 1 de enero, pero requiere que los comerciantes o interesados, hagan los trámites de registro.

“Hay que hacer el trámite; los que se dedican al comercio tienen que inscribirse en un registro, hay ciertas normas, para que no se vaya a abusar de esta decisión que se tomó para beneficiar a Chetumal, porque era zona libre, y venía mucha gente del sureste a comprar artículos de bajo precio de todo tipo, fue algo que se autorizó por el Presidente Lázaro Cárdenas y ahora se reestablece”, dijo.

De gira

El Mandatario federal se encuentra en Chetumal, Quintana Roo, luego de llegar el viernes por avión comercial y viajar el fin de semana por carretera y visitar Mérida, Campeche, Escárcega.

“Ayer, dormimos en Chetumal y nos regresamos por la tarde-noche de hoy lunes”, dijo.

El Mandatario viajó para realizar hoy la ceremonia en la que pedirá perdón al Pueblo Maya.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.