EntérateMéxico

Tren Maya impulsará turismo arqueológico, sin destruir: AMLO


El presidente López Obrador supervisa construcción del proyecto ferroviario más importante de su administración en Campeche y señala que se dará a conocer la riqueza de la cultura maya, “cuidando la naturaleza, sin afectar el medio ambiente”.


CHICANNÁ, CAMPECHE, Cam. 2 de mayo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo por segundo día consecutivo en el estado de Campeche, realizando una visita privada de supervisión a la construcción del Tren Maya.
El jefe del Ejecutivo federal destacó, en un video en sus redes sociales, que este proyecto impulsará el turismo en zonas arqueológicas del sureste del país, “cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente”.
Explicó que el Tren Maya dará a conocer la riqueza de la cultura maya a cerca de 17 millones de turistas extranjeros que visitan el país.


Desde el sitio arqueológico de Chicanná, el mandatario nacional se comprometió a garantizar el abasto de agua potable a las y los habitantes del municipio de Calakmul, uno por donde pasará el Tren Maya.
“Estamos en el sitio arqueológico de Chicanná, en Xpujil, Campeche, en los límites con Quintana roo, en la Península de Yucatán, estamos supervisando la construcción del Tren Maya, son mil 500 kilómetros de vías férreas de este tren que van a comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, expresó.


Afirmó que esta “es una región bellísima, por sus recursos naturales, el Golfo de México, el Mar Caribe, su color turquesa, pero sobre todo, esta riqueza cultural artística en toda la región, aquí cerca está Calakmul, que es un sitio arqueológico maya espléndido, de lo mejor, es como Tikal, como Palenque, como Chichén Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes ciudades, bellas ciudades, antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar el Tren Maya”.


“Para que los que nos visitan de otras latitudes, llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas extranjeros, se quedan solo en el norte de Quintana roo, disfrutando del mar y del sol, puedan conocer, alternándose en el sureste, toda esta gran riqueza, natural, artística, arqueológica, única en el mundo”, agregó.


“Nos quedamos a descansar aquí en la noche en Xpujil, tengo una reunión más tarde, porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil, vamos a atender esa necesidad”, reveló.
“Claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical, como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.