DeporteEntérate

La atención médica a Maradona fue ‘deficiente e imprudente’ antes de la muerte, según informe de la junta médica

  • Estrella del fútbol murió de insuficiencia cardíaca en Argentina en noviembre
  • El hombre de 60 años ‘no fue monitoreado adecuadamente’, dice el informe

Una junta médica designada para investigar la muerte de Diego Maradona ha concluido que el equipo médico de la estrella del fútbol actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”, según una copia del informe compartido con Reuters el viernes.

La muerte de Maradona en noviembre del año pasado sacudió a Argentina, donde fue venerado, y provocó un período de duelo y señalamientos sobre quién era el culpable después de su larga batalla contra la adicción y la mala salud.

Los fiscales argentinos iniciaron investigaciones poco después de la muerte de Maradona a los 60 años por insuficiencia cardíaca cerca de Buenos Aires, incluida la orden de registros de las propiedades de su médico personal y la investigación de otras personas involucradas en su cuidado.

Maradona había luchado contra la adicción al alcohol y las drogas durante muchos años y se sometió a una cirugía cerebral en noviembre. En marzo, una junta médica designada por el Ministerio de Justicia se reunió para analizar las denuncias de que miembros del equipo de salud de Maradona no lo trataron adecuadamente.

“La actuación del equipo de salud a cargo de atender al DAM [Diego Armando Maradona] fue inadecuada, deficiente e imprudente”, dijo el informe de la junta médica, fechado el 30 de abril y compartido con Reuters por una fuente cercana a la investigación. El informe dijo que Maradona se había sentido gravemente enfermo unas 12 horas antes de su muerte, alrededor del mediodía del 25 de noviembre.

“Presentó signos inequívocos de un período prolongado de agonía, por lo que concluimos que el paciente no fue monitoreado adecuadamente desde las 00:30 horas del 25/11/2020”, dice el informe. Reuters no pudo comunicarse con los fiscales y abogados involucrados en el caso para hacer comentarios el viernes.

Con información de: The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.