Clima

Damos inicio a mayo con calor extremo y lluvias dispersas

Durante los siguientes días, iniciando la primera semana de mayo, continuarán las altas temperaturas, así como el ingreso de aire marítimo tropical, por lo cual se presentarán lluvias dispersas en regiones del sur de Campeche, centro y norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán.

Los termómetros seguirán dejando registros ente los 36 a 41°C, sin descartar valores superiores en el estado de Campeche, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C.

El evento de “surada” se presentará con más intensidad para el día domingo, durante la mañana y parte de la noche con rachas superando los 55 km/h en zonas costeras de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

No dan tregua las altas temperaturas y el bochorno, sin embargo, se prevé que al finalizar esta primera semana se presenten las primeras tormentas, principalmente hacia el estado de Campeche, por lo que debemos estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Mérida sin lluvias

Continúan las condiciones de cielo mayormente despejado en la capital yucateca, temperaturas máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica por la humedad superando los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h presentándose durante la mañana y parte de la noche.

Temperaturas máximas registradas en las últimas horas
Mérida: 39.0°C
Campeche 40.0°C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.