DeporteEntérate

Cruz Azul deja escapar el triunfo del récord de puntos

Cruz Azul dejó escapar el récord de los 43 puntos en un torneo corto. La Máquina vencía a Tijuana 1-0 con tanto de Orbelín Pineda, pero en la última jugada del cotejo, apareció Edgar López para empatarlo.

Cementeros y fronterizos se anularon en gran parte del primer tiempo. El dominio fue de los locales, pero no generaron jugadas de peligro en el arco de los visitantes. Al 39′ apareció el VAR para quitarle un penal a los celestes y cinco minutos después tuvieron su primer disparo a portería con Orbelín Pineda, mismo que Jonathan Orozco tapó con su pecho.

Orbelín Pineda marcó el primer gol del partido entre Cruz Azul vs. Tijuana. Imago7

En el tiempo agregado, la Máquina aceleró y tuvo dos opciones para abrir el marcador. Primero con un tiro de Santiago Giménez que fue atajado por el cancerbero y luego con un disparo de Elías Hernández, que fue rechazado por Jonathan Orozco. Sin embargo, el balón llegó a los pies de Orbelín Pineda, quien, con la portería libre, empujo el balón a las redes.

La tónica del partido no cambió para la segunda parte. El dominio del esférico fue compartido, el balón pasó gran tiempo en el medio campo, lejos de las porterías. Jonathan Rodríguez se creó una jugada al 57′. Entró al área de Xolos y ante el achique de Jonathan Orozco, intentó bombear la pelota, pero el cancerbero alcanzó a desviar y terminó por pegar en el poste.

Santiago Giménez intenta un disparo en el duelo entre Cruz Azul y Tijuana. Imago7

Tijuana se volcó al ataque en los últimos momentos del partido, mientras que Cruz azul reculó para intentar hacer daño con contragolpes, mismos que fueron orquestados por Jonathan Rodríguez, quien en el último minuto encaró a Jonathan Orozco, pero nuevamente un manotazo le negó el gol.

Ya en el tiempo agregado, Xolos le quitó la marca histórica que la Máquina ya tenía en la bolsa. Desde la banda derecha, Jordi Cortizo mandó un centro que fue rematado por Edgar López, quien venció a Jesús Corona con un testarazo en la última jugada del partido.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.