EntérateQuintana Roo

Cancún arranca vacunación de segundas dosis con Sinovac y Quintana Roo inicia primera aplicación para personas de 50 a 59 años

01 de mayo/ Cancún, Q. Roo.- La jornada de vacunación para segundas dosis a personas mayores de 60 años iniciará en Cancún el próximo lunes, solo para las personas que se aplicaron vacunas producidas por los laboratorios Sinovac.

A la par iniciará la vacunación de personas cuya edad va de los 50 a los 59 años de edad, que se han registrado previamente desde el 28 de abril en la página mivacuna.salud.gob.mx.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), señaló que las personas que deben acudir para las segundas dosis, son aquellas que se vacunaron entre los días 29 y 30 de marzo con la primera dosis, del laboratorio Sinovac.

El esquema se desarrollará conforme a la primera letra del apellido paterno y en horarios específicos.

Por ejemplo, en el Hospital General “Jesús Kumate”, las personas mayores de 60 años con apellido que inicie de la A a la B, debe acudir de 8 a 10 de la mañana, el 3 de mayo; con la letra C, de 10 a 12; con la D, E y F, de 12 a 14 horas; con la G, de 14 a 16 horas; y con la H, I, J, K y L, de 16 a 18 horas.

El martes cuatro tocará el turno a las personas cuyo apellido inicie con la letra M, de 8 a 10 horas; con N, O y P, de 10 a 12 horas; con la Q y R, de 12 a 14 horas; con S, T y U, de 14 a 16 horas y con la V,W, X, Y y Z, de 16 a 18 horas.

En el módulo del domo Jacinto Canek, será la misma distribución por letra y horarios, el tres y 4 de mayo.

Se requiere llevar el comprobante de aplicación de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial.

Entre las recomendaciones hechas por la dependencia estatal se encuentra dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra y botella de agua. Quienes toman medicamentos, hacerlo de acuerdo a la recomendación médica.

En tanto, para la vacunación de personas de 50 a 59 años, en municipios como Cancún, el ayuntamiento de Benito Juárez comunicó del inicio del preregistro e informó que el número de las y los pobladores que se encuentra en ese rango de edad alcanza las 84 mil 425 personas.

Hasta ayer, se han aplicado en Quintana Roo 169 mil 012 vacunas; se cuantifican 23 mil 240 casos positivos a coronavirus COVID-19 y dos mil 612 defunciones.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.