Yucatán

Niñez yucateca comienza a recuperar espacios y reactivarán economía

Día del Niño, con poca variedad de juguetes en tiendas

Las niñas y niños del Estado comenzaron a recuperar espacios en esta semana que comenzó el semáforo de riesgo Covid de color amarillo, que significa nivel de contagio medio.

En las calles, en las tiendas, en los parques y en el transporte público comienza a ser más visible la presencia de los pequeños, así como sus voces.

Aunque desde hace unos meses se llegaba a observar a los niños en las calles, es a partir de esta semana que empiezan a recuperar abiertamente espacios y actividades, ya que el semáforo amarillo les permite visitar los parques y usar los juegos, acudir a actividades artísticas al aire libre, así como ver a sus amigos.

Con la recuperación de espacios, vendrá también la reactivación económica de los negocios relacionados con la niñez, arrancando desde este 30 de Abril.

Desde marzo del año pasado, que se suspendieron las clases presenciales, miles de negocios tuvieron que cerrar o dejar de operar como papelerías, tendejones, así como los vendedores de bolis, palomitas, paletas y dulces, entre otros.

Con el encierro de los infantes, la industria del juguete y muchas otras se reajustaron. De acuerdo con la industria de juguetes y videojuegos en NPD México, las ventas físicas cayeron, las de en línea crecieron y duplicaron las ventas de juegos de mesa y los videojuegos hasta 70 por ciento.

Lo que había en anaqueles se fue vendiendo paulatinamente, sin que se resurtiera de nuevo, y hoy las tiendas con juguetes lucen con pocas opciones.

La reactivación y recuperación de espacios de la niñez le dará a la industria del juguete, así como a los del entretenimiento, cultura, a la industria textil, de calzado y otros, la oportunidad de irse reactivando, ya que paulatinamente los niños irán retomando actividades y sus padres demandando productos y servicios.

Ha sido un año de “encierro”, que paulatinamente algunos padres de familia han ido abriendo y que será el preámbulo para el reinicio escolar presencial del próximo ciclo escolar.

Gran afluencia en el Centenario

Numerosas familias optaron por festejar a los reyes del hogar en el Parque Zoológico del Centenario.

Largas filas se apreciaron en el zoológico de Mérida, ya sea para ingresar al lugar, para subirse al trenecito o en el área de comida y, como era de esperarse, la sana distancia brilló por su ausencia.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.