Yucatán

Mañana llegaría primer lote de vacunas para adultos de 50 años

Mérida, Yucatán, 30 de abril.- El gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que mañana sábado deberán llegar a Yucatán más de 35 mil vacunas, las cuales se destinarán a adultos mayores de entre 50 y 59 años de edad de municipios del interior del estado.

Tras concluir la supervisión de la aplicación en el municipio de Maxcanú, el gobernador informó que la vacunación en adultos de entre 50 y 59 años iniciaría el lunes, pero dependerá de que mañana arribe el lote de, específicamente, 35,067 vacunas.

Tentativamente los municipios donde iniciaría la vacunación son: Progreso, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Buctzotz y Umán.  

Recorrido de supervisión

Este viernes el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido en el centro de vacunación de Maxcanú, instalado en la escuela primaria “Benito Juárez García”, para supervisar la correcta aplicación de las segundas dosis en adultos mayores de 60 años que viven en el municipio.

Acompañado de la titular del IMSS Yucatán, Miriam Sánchez Castro, Vila Dosal constató la inmunización de los adultos mayores que entre 20 y 40 días antes recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Como en la aplicación de la primera dosis, los adultos mayores de 60 años ingresaron al módulo de vacunación, se les verificaron sus datos, se les aplicó la fórmula y esperaron un lapso no mayor a 30 minutos para su observación.

Durante el recorrido, Vila Dosal fue abordado por algunas personas quienes hicieron llegar sus peticiones, a lo que el gobernador accedió amablemente.

El gobernador informó que hasta ahora son 402 municipios de Yucatán en los que se ya se completó la vacunación con segundas dosis.

Acompañaron también el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, y autoridades militares.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.