EntérateMundo

India recibe ayuda de emergencia de EE.UU. contra pandemia

India registra en este momento un récord mundial de infecciones, con casi 380.000 nuevos casos y 3.645 muertos en las últimas 24 horas.

Un avión militar estadounidense llevó este jueves (29.04.2021) la primera ayuda médica de emergencia para ayudar a India a luchar contra la devastadora ola de coronavirus.

El aparato, un Super Galaxy, que transporta más de 400 cilindros de oxígeno entre otros equipos hospitalarios y cerca de un millón de test rápidos de coronavirus, aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, la capital india muy azotada por la pandemia.

India registra en este momento un récord mundial de infecciones con casi 380.000 nuevos casos y 3.645 muertos en las últimas 24 horas.

Varios países de todo el mundo han prometido ayuda en una gigantesca operación internacional.

Más ayuda para próximos días

La entrega de la primera ayuda estadounidense, procedente de la base militar de Travis en California, es resultado de la conversación mantenida esta semana por el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio, Narendra Modi.

“Estados Unidos estará entregando ayuda valorada en más de 100 millones de dólares en los próximos días para ofrecer alivio urgente a nuestros socios en India”, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que la próxima semana habrá otros vuelos especiales con equipos donados por empresas y privados.

Con información de: DW

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.