Clima

Humedad y calor, combinación para lluvias dispersas en la Península

Iniciamos el mes de mayo con lluvias dispersas, tales condiciones se deberán al ingreso de humedad y al calentamiento diurno por las altas temperaturas, aun así, no se descartan algunas tormentas aisladas en la zona sur de la Península, en municipios de Campeche y Quintana Roo principalmente.

El anticiclón se mantiene sobre la península de Yucatán dejando temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas entre los 36 a 41°C, sin descartar valores superiores en el estado de Campeche, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El evento de “surada” se presentará con más intensidad para el día domingo, durante la mañana y parte de la noche con rachas superando los 55 km/h en zonas costeras de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Mayo está comenzando, y con él la temporada de lluvias, según los modelos meteorológicos es probable que el siguiente fin de semana, empiecen a presentarse las primeras tormentas de temporada.

Fin de semana caluroso en Mérida

Sigue el calor en la capital yucateca, temperaturas máximas entre los 36°C y 39°C, y sensación térmica por la humedad superando los 40°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h presentándose durante la mañana y parte de la noche.

Temperaturas máximas registradas en las últimas horas
Mérida: 38.3 °C
Monclova:41.0 °C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.