Yucatán

Tiendas Club, en Mérida, siguen pidiendo tickets al salir

Las tiendas club en Mérida, como Costco y Sam’s, siguen pidiendo a los consumidores mostrar el ticket de compra al salir, para corroborar que lo que llevan es lo que pagaron, lo cual es violatorio, de acuerdo con la Profeco.

La Procuraduría hizo un llamado a las tiendas a evitar este tipo de registros, ya que violentan los derechos de los consumidores.

Estas tiendas club han hecho esta práctica por años, y durante la pandemia, otras tiendas de autoservicio lo adoptaron, como Walmart, Chedraui, Bodega Aurrerá, entre otros.

EstamosAqui.MX informó que la encargada de despacho de la Profeco, Berenice Romero, hizo un llamado a los socios o no de la ANTAD a evitar estas prácticas, ya que se viola el Artículo 10 de la Ley Federal del Consumidor.

Incluso en tiendas de autoservicio como Walmart se ha recurrido a la revisión de bolsas de mano de las mujeres, para corroborar que no llevan artículos sin pagar.

En una revisión de tiendas, se observó que aún se sigue realizando esta práctica de revisar tickets de compra, con la mercancía del “carrito”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.