EntératePolicía

Sale de prisión el “Cubano” tras acordar con la víctima pagarle lo robado

El pasado 24 de febrero del 2020, una familia del puerto de Celestún fue víctima de un asalto en su propio domicilio, donde fueron sometidos y atados con cinchos, hoy uno de los implicados recuperó la libertad, al llegar las partes a un acuerdo reparatorio y quitarle la agravante de la violencia.

El Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, licenciado José Enrique Sáenz Dzul, aprobó el acuerdo reparatorio convenido entre la defensa del acusado, el Ministerio Público y las víctimas, ordenando la libertad de Henry Gerardo V.N. (a) “El Cubano” y le impuso otras medidas cautelares, en tanto se cumple con el compromiso adquirido.

El acuerdo reparatorio es de manera diferida, en la audiencia de hoy se entregó la suma de 15 mil pesos y se harán pagos mensuales por 36 meses hasta completar la suma de 86 mil pesos.

“El Cubano” acudirá cada mes a firmar a la agencia del Ministerio Público de Hunucma, tiene prohibido salir del Estado y de acercarse a la víctima, su domicilio y su familia.

En los hechos que obran en la causa penal se indica que el 24 de febrero del 2020 alrededor de las 19:25 horas, “El Cubano” y otras dos personas, irrumpieron en un predio ubicado en la calle 12 del centro de Celestún, dónde estaba una familia que fue sometido y atada con cinchos, en el forcejeo se logró ver el rostro del ahora imputado.

Según la denuncia, los ladrones se llevaron 86 mil 500 pesos y un teléfono celular de la marca iPhone.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.