Clima

Se prevén tormentas dispersas para este fin de semana

El anticiclón seguirá dominando sobre la península de Yucatán, dejando temperaturas muy calurosas, asimismo desde este viernes una vaguada inducida incrementará los nublados, con potencial de tormentas fuertes principalmente en el estado de Campeche, y menores en el resto de la región.

Las máximas se mantendrán entre los 35°C a 40°C en los estados de Yucatán y Campeche, sin descartar valores mayores en el norte de Campeche y suroeste de Yucatán, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El evento de “surada” se presentará durante la mañana y parte de la noche con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Los modelos de pronóstico, están indicando un fin de semana con tormentas fuertes y posible caída de granizo, tales condiciones se prevén principalmente en la zona centro y sur de la península. A pesar que no llegue el sistema frontal, el aporte de humedad y las altas temperaturas podrían dejar algunos acumulados de lluvias muy fuertes en el sur de campeche.

Nublados dispersos en Mérida

Se prevén nublados dispersos sin probabilidad de lluvias en la capital yucateca, temperaturas máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica por la humedad superando los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25 °C, viento dominante del Sur-Sureste y Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Temperaturas máximas hasta el momento:
Obs. Mérida 38.1 °C
Obs. Campeche 39.6 °C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.