CampecheEntérate

Hallan 2 casos de variante más contagiosa del Covid-19 en Campeche

Ante el riesgo, la Secretaría estatal de Salud llama a reforzar medidas preventivas, distanciamiento y movilidad.

CAMPECHE, Cam. 28 de abril del 2021.- La Secretaría estatal de Salud exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas, a reforzar los protocolos sanitarios y aplicar de manera estricta el distanciamiento social, así como a reducir a lo necesario la movilidad, ante la detección en Campeche de dos casos de una variante más contagiosa del coronavirus SARS-CoV-2.

La dependencia sanitaria manifestó que el virus del Covid-19 mantiene su presencia en la entidad, y manifestó que por “la vigilancia genómica que realiza el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), se detectó en Campeche la variante del virus SARS-CoV-2 en dos muestras VOC. B. 1. 351, la cual se ha detectado en más de 70 países”.

“Ante la aparición de esta variante en Campeche, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, llama a la población a atender y aplicar de manera puntual los protocolos sanitarios que se han difundido ampliamente”, expresó.

A esta variante, indicó, diversos estudios le confieren un mayor nivel de contagio, por lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) la clasificó como “preocupante”, así como también, es importante recalcar que la prueba PCR-RT sigue siendo sensible en la identificación de casos positivos, al contar con el apoyo del INDRE.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud mencionó que lleva a cabo actividades alrededor de los dos casos identificados, entre ellos estudio de contactos, rastreo de casos positivos encontrados relacionados al caso inicial, rastreo de los lugares visitados, toma de muestras PCR-RT en contactos sanos y personas sintomáticas; además del fortalecimiento de las medidas de prevención, pues estas son específicas y determinadas por la forma de transmisión entre personas, que en este caso es la vía respiratoria.

Por ello, puntualizó, “se insiste en coadyuvar con la prevención y la contención del Covid-19, incluyendo esta nueva variante del virus, aplicando las medidas de sana distancia, aislamiento de los enfermos, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas, entre otras”.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.