México

Excesivo y antidemocrático, cancelar candidaturas de Michoacán y Guerrero: AMLO

Sin justificación, cancelarlas por no comprobar supuesto gasto en campaña

“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible y no tiene justificación alguna, que por no comprobar supuestamente un gasto de pre campaña, en un caso de 14 mil pesos, del precandidato de Michoacán, y de 19 mil pesos, del precandidato de Guerrero, se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación, se me hace excesivo, y antidemocrático”, dijo el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de Guerrero y Michoacán no caer en la provocación, respetar la sentencia del Tribunal y que no se exalten: “hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, no engancharse, no caer en la provocación”.

Agregó que en la lucha por la democracia se deben enfrentar obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación.

“Fue un golpe a la democracia, porque la democracia es respetar la voluntad del pueblo, es el pueblo el que decide, el que manda. Tanto los consejeros del INE, como los del Tribunal, actuaron de manera antidemocrática, esto se explica, porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.