DeporteEntérate

‘Destroyer’ Ruiz: Maté al viejo Andy y nació uno nuevo

Ruiz habló en cara a la pelea ante Arreola donde mostrará al “nuevo Andy” que entrenó en el equipo de Eddy Reynoso

El excampeón mundial de peso Pesado, Andy Ruiz, aceptó que decepcionó a muchos de sus seguidores por la forma en que perdió ante Anthony Joshua en diciembre de 2019, pero aseguró que ese viejo Andy quedó en el olvido y uno nuevo, apegado a la disciplina, llegará al ring este sábado en California.

Ruiz enfrentará a Chris Arreola ante una asistencia limitada en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En las apuestas está favorito hasta 20 a 1, pero no pretende subestimar a nadie, y menos en este punto de su carrera, cuando él fue protagonista de la sorpresa más grande en años.

“Me siento muy motivado. Maté al viejo Andy y un nuevo Andy nació. Tengo mucho por probar. Decepcioné a mucha gente y es por eso que hicimos muchos cambios. Sé lo que soy capaz de hacer y de lograr. Siento que puedo convertirme en un mexicano dos veces campeón mundial de peso Pesado”, destacó el de sangre mexicalense en la conferencia de este miércoles.

Andy Ruiz recordó que llegó a pesar hasta 310 libras y ahora se encuentra en 257; sin embargo, aseguró que el tema no es la bajada de peso, sino estar bien con él. “Mucha gente preguntar si perdí poder con la bajada de peso, pero yo me siento muy bien, hemos trabajado muy duro”, destacó.

Ruiz dijo que llegar al equipo de Canelo y Eddy Reynoso fue lo mejor que le pudo haber pasado. “El plan es salir victorioso. Tenemos una estrategia y unas combinaciones que fuimos perfeccionando. Nos aseguramos de tirar los golpes de la mejor manera. Agradezco a cada entrenar que tuve, aprendí de cada uno, pero siento que estar en el campamento con Eddy fue la mejor decisión”, sentenció.

Arreola se sabe no favorito, pero se dijo ilusionado por la calidad de su rival. ”Siempre uno quiere ganar, pero contra Andy, que ha conseguido lo que tiene, sin duda puede representar algo especial en mi legado. Es el hombre que venció al hombre, así que yo quiero vencer al hombre”, estableció.

“Esta pelea no es personal, de hecho, no me cae mal Andy, por eso entrenamos extra en el gimnasio. Esta es la victoria que necesito para fortalecer mi carrera”, sentenció Chris, quien no ha subido al ring desde que fue derrotado por Adam Kownacki en agosto de 2019.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.