EntérateMundo

Canadá: los colibríes logran detener la controvertida construcción de un oleoducto

El trabajo se detendrá hasta el 21 de agosto después del descubrimiento de un nido de colibrí de Anna durante la construcción del oleoducto TransMountain

Activistas y manifestantes han intentado infructuosamente durante años detener la construcción del controvertido oleoducto TransMountain en el oeste de Canadá.

Ahora, un pequeño colibrí ha tenido éxito donde otros se han quedado cortos, lo que ha obligado a detener la construcción del proyecto multimillonario durante los próximos cuatro meses.

Environment and Climate Change Canada ordenó que las obras se detengan hasta el 21 de agosto después del descubrimiento de un nido de colibrí de Anna en un árbol talado durante la construcción del oleoducto.

El ave migratoria no está en peligro de extinción, pero está protegida por la ley federal, y grupos comunitarios en el sur de Columbia Británica habían dado la alarma de que TransMountain estaba talando árboles en áreas vulnerables de anidación.

“Cortar la vegetación y los árboles o realizar otras actividades disruptivas como la excavación o el uso de motosierras y maquinaria pesada en las cercanías de los nidos activos probablemente resultará en la alteración o destrucción de esos nidos”, dijo el departamento en un comunicado, y agregó que debido a la temporada, “las aves migratorias son particularmente vulnerables en este momento”.

Los residentes preocupados han monitoreado de cerca la construcción cerca de la ciudad de Burnaby en medio de temores de que la compañía esté ignorando las aves protegidas y sus nidos mientras avanza con la construcción.

“Nuestros miembros han confirmado ocho nidos activos en este sitio, pero hay cientos, probablemente miles de nidos de aves más a lo largo de los 1.500 km de la ruta del oleoducto. Y, sin embargo, la construcción continúa sin una adecuada supervisión o protección del gobierno ”, dijo Sarah Ross de Community Nest Finding Network en un comunicado.

TransMountain, que fue comprada por el gobierno de Justin Trudeau en 2018, dijo que la orden de detener el trabajo se aplicó a un terreno de 900 metros pero no afecta su fecha de finalización prevista para fines de 2022. También planea continuar con cualquier construcción que aún esté permitida. bajo la orden.

Marcado por los excesos de costos en los últimos meses, el proyecto de C $ 12,6 mil millones ($ 10 mil millones) casi triplicará la capacidad del oleoducto existente, moviendo 890,000 barriles de petróleo crudo cada día al Océano Pacífico cuando se complete.

En un comunicado, la compañía dijo que intenta talar árboles fuera de las temporadas críticas de anidación, pero admitió que “esto no siempre es factible”.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.