CampecheEntérate

Confirman sentencia por violación equiparada

San Francisco de Campeche, Camp., a 27 de abril.- Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmó el grado de culpabilidad de E.I.A.C. a 9 años de prisión y multa de 19 mil 131 pesos; así como al pago de la reparación del daño moral que aumentó a 91 mil 644 pesos con 87 centavos, por el delito de violación equiparada, asentado en el expediente 0401/15-2016/895.

Los hechos se suscitaron a las 11:00 horas del 19 de mayo del 2014, en esta ciudad capital, cuando E.I.A.C., tras salir de clases ofreció llevar en su vehículo a la afectada, por lo que abordaron el automóvil y en el trayecto el ahora sentenciado ofreció un vaso con jugo a la víctima quien lo aceptó e ingirió perdiendo el conocimiento, y al despertar se percató que había sido víctima de violación.

En su momento, el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, a través del sistema Mixto realizó las diligencias legales, siendo consignado al Juzgado del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, donde se llevó a cabo el proceso correspondiente, siendo sentenciado el 20 de marzo de 2020, pero las partes involucradas se inconformaron por la resolución y apelaron.

El jueves 18 de marzo del año en curso, los magistrados confirmaron la sentencia quedando en los términos antes descritos, por lo que E.I.A.C. se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.