CampecheEntérate

Campeche mejora en competitividad, según el Imco


En el Índice de Competitividad Estatal, la entidad se ubicó en el lugar 19, avanzando 2 sitios, estando en el grupo de competitividad media baja, junto con otros 11 estados del país.


CAMPECHE, Cam. 27 de abril del 2021.- El estado de Campeche, bajo la administración de Carlos Miguel Aysa González, mejoró en competitividad, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).


De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE 2021) del Imco, la entidad campechana ocupa el lugar 19 entre las 32 entidades federativas, mejorando dos sitios con respecto al ICE 2020.


Esto ubica a Campeche en el grupo de competitividad media baja junto con Quintana Roo, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Puebla, Hidalgo, Colima, Estado de México, Durango y Guanajuato.


Este grupo de 12 entidades federativas se localiza por debajo del promedio nacional en puntos, que es de 45.64, y “cuyo puntaje se encuentra hasta una desviación estándar por debajo de la media”.


También, el estado campechano está en la región más rezagada en competitividad, como lo es la sur-sureste.


El avance de Campeche se dio fundamentalmente porque mejoró en innovación siete lugares, para colocarse en el sitio 25; en patentes, ubicándose en el sexto, y en complejidad económica en sectores de innovación, llegando al sitio vigésimo primero.


También registró crecimientos en mercado de factores, donde aumentó cuatro posiciones, para colocarse en décimo segunda; en jornadas laborales muy larga, donde mejoró siete lugares, para quedar en décimo quinto, y en capacitación laboral, con el primer sitio.


Igualmente, tuvo avances en el sistema político, al ocupar el lugar número 11, tres posiciones adelante; en agresiones a periodistas, donde ocupó el sitio décimo, mejorando 14 posiciones; en competencia electoral, en el lugar 17, superando dos lugares, y en participación ciudadana, que llegó al décimo segundo sitio, uno mejor que en el 2020.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.