Campeche

Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

San Francisco de Campeche, Cam., a 26 de abril.- Se da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a L.E.P.B. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 286/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado ocurrieron el 20 de diciembre del 2020, alrededor de las 09:00 horas, en un domicilio ubicado en el poblado de Nohacal, Campeche, donde al llegar jaló de la mano derecha a la víctima y la arrastró por la calle, no conforme con ello, la ofendió y con una navaja la lesionó en el abdomen, interviniendo en su defensa el padre de la afectada quien la llevó al hospital.

Cabe señalar que no es la primera vez que la víctima sufre de agresiones por parte de L.E.P.B., ya que el 2 de diciembre del 2020 al estar en su habitación y en compañía de sus menores hijos, el imputado la golpeó en diversas partes de su cuerpo. Hecho que se repitió en dos ocasiones más.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales y solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de L.E.P.B., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el martes 20 de abril de este año.

El miércoles 21 de los actuales, L.E.P.B. fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.