Yucatán

Promoción de Yucatán en Cumbre Global de Viajes y Turismo, en Cancún

Mérida, Yucatán, 26 de abril.- Yucatán es un estado atractivo para las inversiones y el turismo, por ello, como lugar ideal para los negocios, se promociona en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Lo anterior lo informó el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha tenido importantes reuniones en el marco del WTTC que se celebra en Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo.

Vila Dosal dijo que este lunes tuvo un encuentro con Chris Nasseta, quien es presidente y CEO de Hilton, una compañía internacional de hoteles, a quien le presentó las oportunidades de inversión en el estado.

“En el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en #Cancún, sostuve una reunión de trabajo con Chris Nassetta, Presidente & CEO de Hilton, para dialogar sobre la industria del hospedaje en el estado, le presentamos las oportunidades de inversión que tiene #Yucatán, sobre todo al interior del estado y en la costa”, escribió el gobernador.

Ayer, domingo, también en el marco de la WTTC, Vila Dosal se reunió con Ahmed Aqeel Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, y Haitham bin Hassan Al-Malik, embajador de Arabia Saudita en México.

La reunión tuvo el objetivo de presentarles a los sauditas las oportunidades que tiene Yucatán para posicionarlo en Arabia Saudita, de acuerdo con el gobernador.

Fue también la tarde del domingo que Vila Dosal dio a conocer que fue designado vicecoordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante una reunión con sus integrantes.

“Trabajaremos muy fuerte junto con Carlos Joaquín, en retos y estrategias para impulsar la recuperación del turismo en el país”, dijo.

En la Cumbre Global, participan más de 600 asistentes, de los cuales el 70% son internacionales de más de 20 países, entre los que están Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Grecia, España, Portugal, Perú, Colombia y otros.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.