EntérateMéxico

Les hablé con “la cabeza fría y el corazón caliente”, dice Salgado de cita con magistrados del TEPJF

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Félix Salgado Macedonio aseguró hoy que habló ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) con el corazón caliente y la cabeza fría, a horas de que los magistrados determinen el futuro de su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

“Concluyó la audiencia de alegatos que concedió el TEPJF a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes”, escribió en sus redes sociales.

“Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada. Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados. ¡Gracias por todo! ¡Hay Toro!”, añadió.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio presentó una impugnación ante el TEPJF en la que acusó a su partido de no presentar los informes de gastos de su precampaña, y pidió al Tribunal Electoral que lo tome en cuenta para devolverle la candidatura.

En su recurso de impugnación, el Senador con licencia reconoció que la sanción por no presentar los informes de gastos de precampaña es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.

Magistrados del TEPJF propusieron votar esta semana un proyecto que confirmaría la decisión del INE sobre la cancelación de la candidatura en Guerrero de Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio. Foto: Cuartoscuro.

La semana pasada, Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia, acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no presentar los informes de gastos de su precampaña al Gobierno de Guerrero, y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo tome en cuenta para devolverle la candidatura al Gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde reconoció que la sanción por no presentar los informes de gastos de precampaña es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y los culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generar las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación, lo que en muchos casos puede llegar a actualizar una real obstaculización jurídica y material”, expuso Salgado Macedonio en el documento.

Además, evidenció que “no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar el informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.

El Senador con licencia añadió que el INE jamás le notificó, pues debió avisarle que tenía que entregar un informe de precampaña, y cuando lo hizo fue hasta que le notificó que había detectado promoción de precampaña.

El pasado 19 abril, Morena se abstuvo de registrar a un nuevo candidato a Gobernador que sustituya a Salgado Macedonio, informó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del estado.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.