Yucatán

Alistan vacuna para adultos de 50 a 59 años

Abierto el registro en la plataforma

La vacunación contra el Covid para los adultos de 50 a 59 años ya se prepara y se dará de forma paralela con la de maestros.

En la plataforma mivacuna.salud.gob.mx/index.php, del Gobierno federal, ya está abierto el registro para los adultos mayores de 50 a 59 años, y aunque dice que es para los mayores de 60 años, se desbloqueó el registros para los mayores de 50 años.

Sin embargo, sigue cerrado para los menores de 60.

El registro en la plataforma, genera un número de folio que es presentado el día de la vacunación.

El 21 de Abril culminó la vacunación a los adultos mayores en los 106 municipios de Yucatán y desde entonces se aplican 2as dosis en diversos municipios y se tiene prevista la vacunación a los maestros del Estado del 19 al 28 de Mayo.

Sin embargo, el Gobierno federal ha adelantado que a la par de la vacunación de los maestros, se aplicarán las dosis a los adultos de 50 a 59 años.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que a nivel nacional está por cumplirse la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores, y se prevé que en el momento en que se tenga la cobertura al 100 por ciento, iniciará entonces la de los adultos de 50 a 59 años y podría ser la próxima semana.

Un Comentario

  1. Alguien ya pudo registrar a algún adulto mayor a 50 años? según el portal, Por ahora el registro solo está habilitado para personas a partir de 60 años.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.