CampecheEntérate

Agua de Campeche, con 94.56% de cloración: Salud

La Secretaría llama a la población a cuidar que el líquido no sea un mecanismo de transmisión de males diarreicos.

CAMPECHE, Cam. 26 de abril del 2021.- Luego de asegurar que Campeche tiene un 94.56 por ciento de cloración del agua, la Secretaría estatal de Salud exhortó a la población a cuidar que el vital líquido no sea un mecanismo de transmisión de enfermedades diarreicas.

La dependencia sanitaria manifestó que actualmente, el estado tiene un logro de 94.56 por ciento en cloración de agua.

Sin embargo, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), hizo un llamado a la población para usar métodos de desinfección del líquido, como el uso de plata coloidal, pastillas de cloro en los depósitos, tinacos, aljibes, cisternas, entre otros.

Mediante el Programa “Agua de Calidad Bacteriológica”, el personal de la Copriscam verifica en toda la geografía estatal los sistemas de abastecimiento de agua, y al corte del primer trimestre de 2021, se han efectuado mil 362 determinaciones de cloro residual en la red de agua potable del estado.

Capacitan a operadores de ambulancias

Por otra parte, el Centro Regulador de Urgencias Médicas implementó el curso “Conducción segura para operadores de ambulancia”, que garantice a la población la seguridad del servicio de la red de traslados hospitalarios.

“Con el objetivo de formar más conductores de ambulancia en atención prehospitalaria, para evitar pérdidas de vidas humanas y patrimoniales, la Secretaría de Salud, a través del CRUM, llevó a cabo el Curso-Taller “Conducción segura para operadores de ambulancia”, indicó.

“Los operadores de ambulancias tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los pacientes en el traslado, pero también de los demás ciudadanos, conductores de vehículos públicos y privados”, puntualizó.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.