Policía

5 detenidos por el secuestro y asesinato del empresario de El Cuyo

TIZIMÍN, Yucatán, 26 de abril.- Cinco detenidos por el secuestro y ejecución del empresario de Tizimín, Jaime C. P., (a) “Colado”, cuya familia pagó el rescate, pero aún así lo mataron.

Entre los detenidos se encuentra Gregorio Jesús M. L., (a) “El Chuy”, de 20 años, originario de Tizimín, pero avecindado en El Cuyo, que fue la persona quien puso al empresario inmobiliario para ser secuestrado por los demás detenidos.

Los otros cuatro detenidos son: Manuel Alberto P. M., de 23 años; Yiruba Merari M. L., de 39; Marco Antonio P. B., de 18, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, todos con domicilio en Cancún.

El “Colado”, quien se dedicaba a la venta de terrenos en la región y propietario de un hotel en El Cuyo, fue levantado por sus captores el pasado jueves y posteriormente le mandaron fotos a su familia, exigiendo un rescate, el cual pagaron, pero los secuestradores no cumplieron su acuerdo y lo ejecutaron.

Posteriormente se encontró el cadáver de un hombre, tirado en un área verde sobre la avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil, en Cancún, Quintana Roo, siendo identificado como Jaime C.P., quién estaba cubierto con plástico.

Se pudo averiguar que los plagiarios fueron detenidos en la supermanzana 321, manzana 28, y ya fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Con esto, las autoridades prácticamente tienen esclarecido el crimen que sacudió a la región oriente del estado, pero más a los habitantes de El Cuyo, de donde era originario el occiso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.