Clima

Semana con calor extremo y posible “cordonazo”


El domino del anticiclón mantendrá escasos nublados y baja probabilidad de lluvias en la costa de Quintana Roo, para este inicio de semana. Los termómetros seguirán presentando temperaturas máximas entre los 37°C a 42°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serán menores, asimismo la sensación térmica por la humedad será mayor a los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. Soplara el viento del Este-Sureste y Sur-Sureste, evento de “surada” con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras, presentándose principalmente durante la mañana y parte de la noche.


A pesar de que domina el anticiclón en todo el sureste mexicano, al final de la semana se prevé que un nuevo sistema frontal se desplace sobre el golfo de México, por lo cual llegaría el cordonazo de la santa cruz, esto podría presentar tormentas severas en la zona.


Seguirá el calor en Mérida
En la capital yucateca se mantiene tiempo estable, predominando cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas máximas entre los 37°C y 40°C, y sensación térmica por la humedad superando los 45°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 25 °C, viento dominante del Sur-Sureste y Este-Sureste de 15 a 25 km/h.


Temperaturas máximas hasta el momento:
Gerencia Regional 38.5°C
Obs. Valladolid 37.6°C
Obs. Campeche 36.0°C

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.