PolicíaYucatán

Vecinos de colonias del Sur de Mérida ‘estallan’ contra CFE

MÉRIDA, Yucatán, 24 de abril.- Hartos de los contantes apagones y fallas en el servicio de energía eléctrica, vecinos de colonias del sur de la ciudad de Mérida, entre ellas San Antonio Xluch, Emiliano Zapata y San José Tecoh, alzaron la voz y pidieron a la CFE una pronta solución al problema, debido a que desde el pasado domingo se ha venido presentando el problema y han sufrido varias afectaciones, como decenas de electrodomésticos dañados y alimentos que han tenido que desechar, debido a que se han descompuesto.

Alrededor de las 7:00 horas de este sábado inició otro bloqueo de calles por parte de vecinos de la colonia San José Tecoh, por el pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

Los hechos se registraron en la calle 127 x 54, donde se aglomeraron vecinos para bloquear estas dos transitadas vías, como medida de protesta ya que durante todas las noches el suministro de energía siempre falla.

Lo anterior ha generado que sus aparatos electrónicos se quemen, además de que padecen de calor y sus hijos no puedan tomar clases en línea.

Elementos de la SSP ya hicieron su arribo al sitio, para abanderar el tránsito de la zona y evitar algún percance de tránsito.

Los vecinos precisaron que no quitarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta efectiva por parte de la paraestatal.

En otro hecho, ayer por la noche, vecinos de San Antonio Xluch prendieron fogatas en las esquinas de las calles 68 por 131, 68 por 133 y 70 por 133, como protesta por las fallas en suministro eléctrico.

Personal de la CFE acudió a la colonia la madrugada de hoy y solucionó el problema, pero los colonos externaron que la luz “sólo regresa por unas 8 horas y luego se vuelve a ir”.

Los colonos dieron a conocer que se manifestarían hoy en las oficinas de la CFE del Centro.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.