Yucatán

Oficial: Ya podrán usarse los juegos infantiles en parques y plazas

Desde el lunes abren juegos y deportivos en parques públicos y plazas comerciales

Aunque en algunos parques y deportivos ya se usaban los juegos infantiles y canchas; desde el lunes 26 es oficial: se reabren. Niñas y niños podrán acudir con las medidas de higiene y sana distancia, de acuerdo con el nuevo semáforo de riesgo Covid en el Estado, que es color amarillo, que significa nivel de riesgo medio.

El Gobierno del Estado informó el jueves las nuevas disposiciones con el semáforo de riesgo Covid amarillo, que entrará en vigor el lunes y entre ellas están las nuevas disposiciones para los espacios dedicados a niñas y niños.

Desde el viernes se percibió un cambio en la movilidad de la ciudad, un preámbulo de lo que será a partir del Lunes.

Las actividades para las niñas y niños, han sido las que más limitaciones han tenido durante el año de pandemia, ya que sin las actividades escolares, deportivas, culturales, recreativas, han tenido que adaptarse a estar en casa.

La necesidad de salir, de convivir, de tener espacios al aire libre donde puedan jugar, correr, saltar y moverse libremente, fue haciendo que los parques fueran visitados paulatinamente, sin usar los juegos.

Incluso los estacionamientos de áreas deportivas fueron los espacios usados por la niñez para correr y jugar e incluso encontrarse con amigos y familiares.

Desde el lunes, el uso de los juegos se reactiva, no sólo en los parques y jardines, sino también en las Plazas Comerciales, donde también habían estado limitados.

La apertura de los Deportivos también permitirá a los niños y adolescentes recuperar actividades que impliquen movimiento, pero se mantienen cerradas las ligas y torneos.

Lo que viene

Y con la visita abierta y pública, es posible que las Conchas, Foros y teatros al aire libre comiencen a ser la antesala del regreso de los niños a la vida cultural del Estado, con música, teatro, títeres y baile.

Los niños y adolescentes han sido la población, junto con los adultos mayores, de mayor encierro y la reactivación de espacios hechos para ellos les permitirá festejar el Día del Niño en movimiento.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.