Yucatán

MaxiCarne mantiene estrategia de vender a domicilio

A pesar de no recibir pago del seguro por incendio, generan empleos

A un año de la pandemia, el brazo comercializador de Kekén, la línea de negocio porcícola de Grupo Kuo, ha mantenido la estrategia de vender a domicilio, como lo empezó a hacer desde finales de marzo del año pasado, cuando se activó la jornada de sana distancia.

De acuerdo con el Reporte Trimestral de Grupo Kuo, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y agrupa varias líneas de negocios, entre ellas la porcícola, la estrategia de ventas está siendo entregar a domicilio.

“El negocio porcícola registró un incremento en el volumen de ventas en el mercado nacional, así como en las exportaciones a China. El canal de expendios MaxiCarne continuó con las ventas a domicilio, finalizando marzo con 483 tiendas en operación”.

“Durante el trimestre se continuó con los turnos adicionales de trabajo en las dos plantas procesadoras para mantener el nivel de producción”, informó el Grupo en su reporte del primer Trimestre del 2021.

En el negocio porcícola se encuentra Kekén, con sus plantas procesadoras, rastros, granjas, planta de alimentos, y MaxiCarne, que es el brazo comercializador.

En Marzo del 2020, la comercialización cambió por la pandemia, ya que debían mantenerse en casa y para cuidarse redujeron las salidas para la compra de carne, fue cuando implementaron la estrategia de venta a domicilio.

Sin parcialidades del seguro, pero con empleos

En el reporte Trimestral, también se informa que no recibieron ninguna parcialidad del seguro, y a pesar de ello esta semana la empresa informó de la generación de 1,500 nuevos puestos de trabajo.

“No se recibió ninguna parcialidad del seguro, pero el proceso con la aseguradora sigue activo, mientras que la reconstrucción de la nueva planta procesadora sigue en tiempo y forma”, reportaron.

Fue el año pasado, durante la pandemia que la planta procesadora se incendió.

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