EntérateYucatán

PAN recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para defender candidatura de Liborio

Mérida, Yucatán, 23 de abril.- Tras darse a conocer la resolución de la Sala Regional de Xalapa, que determinó cancelar la candidatura del aspirante Liborio Vidal, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender la postulación del panista.

La Sala Regional de Xalapa comunicó hoy que sus integrantes determinar que Liborio Vidal no cumple con la autoadscripción calificada indígena, por lo tanto le retiraron su candidatura para diputado federal por el I Distrito, con sede en Valladolid.

Ante ello, Acción Nacional señala que Liborio Vidal sí acreditó el precepto en mención, “tanto en su proceso de inscripción como ante la propia Sala Regional del Tribunal”.

Liborio “ha acreditado su trabajo y sus vínculos con la comunidad maya del oriente del estado y ha sido electo por el voto popular en tres ocasiones en esa zona mayoritariamente indígena”, argumenta el PAN.

El comunicado señala que el partido seguirá las cauces legales para defender la postulación de Vidal Aguilar y, de no favorecer, acatará la resolución que emita la última instancia.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.