CampecheEntérate

Emiten alerta contra incitación a violencia contra mujeres

La Secretaría estatal de Seguridad Pública recomienda no compartirla y denunciar al 911.

CAMPECHE, Cam. 23 de abril del 2021.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) emitió una alerta para advertir que “circula una falsa incitación a la violencia y agresión física en contra de mujeres” y recomienda no compartirla y denunciar mensajes similares al 911.

“En las últimas horas, ha circulado en diversas redes sociales en un nuevo “reto”, que falsamente rumora tuvo sus inicios en la red social TikTok y que incita a la violencia y agresión física en contra de mujeres”, expresó.

Manifestó que “la información difundida en este supuesto reto provino inicialmente de los Estados Unidos y es falsa, y como muchas noticias engañosas de este tipo, sólo buscan infundir miedo en la sociedad”.

“Te recomendamos no compartirla y recuerda siempre denunciar mensajes similares que inciten a la violencia a la Policía Cibernética llamando al 911”, indicó.

Otras advertencias

La corporación policiaca estatal también sugirió que “al acudir al cajero automático, no te distraigas, presta a atención a tu entorno y si notas alguna conducta sospechosa, cancela tu operación y reporta de inmediato al 911”.

“Evita la ayuda de desconocidos y cuidado con las estafas que ofrecen ganar dinero por cambiar un cheque”, agregó.

Igualmente, advirtió: “¿Saliste del banco y te dijeron que la llanta de tu vehículo está ponchada? ¡Cuidado! puedes ser una trampa para asaltarte”

Recomendó: No bajes de tu vehículo, no aceptes ayuda de un desconocido, estaciona en un lugar concurrido y llama al 911.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.