EntérateMundo

El Departamento de Estado designará a la mayoría de los países con el aviso de ‘No viajar’

El Departamento de Estado dijo el lunes que comenzaría a actualizar sus avisos de viaje esta semana para aumentar drásticamente el número de países que obtienen la designación de “Nivel 4: No viajar”.

En un comunicado, el departamento dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los países de todo el mundo pronto se marcarán en el nivel de advertencia más alto. Hasta el lunes por la tarde, alrededor del 16 por ciento de los países tenían esa etiqueta.

“Esta alineación refleja mejor la amenaza actual, impredecible y en constante evolución que representa covid-19”, dijo el departamento en un correo electrónico. “Seguimos recomendando encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero y pospongan sus viajes si es posible”.

En una nota de prensa, el departamento dijo que el cambio no “implica una reevaluación de la situación de salud actual en un país determinado”, sino que indica un cambio en el sistema de asesoramiento para depender más de la información de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.

La nota decía que además de reflejar los avisos de salud para viajes publicados por los CDC, los avisos también consideran “factores logísticos” como la disponibilidad de pruebas en el país y restricciones de viaje para ciudadanos estadounidenses.

Si los viajeros deciden ir a países que tienen un aviso de Nivel 4, el Departamento de Estado recomienda que lean la información de viaje sobre los peligros de visitar países de alto riesgo.

Las advertencias mejoradas se producen a medida que el número de viajeros estadounidenses sigue aumentando y más países de todo el mundo comienzan a abrir sus fronteras a los estadounidenses. El lunes, Grecia comenzó a permitir que los ciudadanos estadounidenses regresaran con una prueba de coronavirus negativa o una prueba de vacunación. Y United Airlines anunció nuevos vuelos a Grecia, Islandia y Croacia a partir de julio.

Los CDC dijeron a principios de este mes que las personas completamente vacunadas pueden viajar con bajo riesgo. Pero los funcionarios también dijeron que todavía no recomendaban viajar debido al aumento de casos en Estados Unidos y en todo el mundo.

En su sitio web, la agencia recomienda retrasar los viajes internacionales hasta que las personas estén completamente vacunadas, pero agrega una advertencia.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el covid-19”, dice el sitio web . “Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de COVID-19”.

Con información de: The Washington Post

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.