EntérateMéxico

Arranca vacunación a maestros

Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, con 529,989 dosis

La vacunación contra el Covid-19 a maestros, arrancó hoy en 5 Estados: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Son 529 mil 989 dosis y esta mañana arrancaron las aplicaciones. En Veracruz se encontraba la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien recordó que ayer inició el regreso a clases presenciales en Campeche, luego del proceso de vacunación a docentes en esta Entidad.

Se informó que la vacunación a maestros arranca hoy en espacios amplios, preferentemente abiertos, como deportivos, canchas y macro centros de vacunación.

Se recordó que la aplicación de la vacuna es para todo el personal educativo, desde lo administrativo, operativo y de mantenimiento, todos los que están involucrados en la puesta en marcha de las escuelas.

“El objetivo es lograr activar parte del funcionamiento de la vida pública, en algo tan importante como es la educación y, para reactivar a los recintos educativos, se tiene que vacunar al conserje, secretarias, administrativos, maestros, son en todos los niveles educativos”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.