Quintana Roo

Amenaza de bomba en Zona Hotelera de Cancún obliga a cierre de bulevar

Efectivos del Ejército Mexicano y policías desplegaron ayer un fuerte operativo de seguridad en la Zona Hotelera de Cancún, debido a una amenaza de bomba en el estacionamiento de una interior tienda de autoservicio.

Los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de que en un vehículo abandonado en el estacionamiento de la tienda Chedraui Selecto había sido colocada una bomba. Los militares fueron los primeros en acudir a neutralizar la amenaza.

Especialistas en explosivos de la guarnición militar de Cancún acudieron al lugar, para verificar si en efecto había algún tipo de explosivo.

Portando sus trajes especiales, los elementos castrenses revisaron un vehículo marca Hyundai de modelo reciente, de color blanco, ubicado a la altura de playa Caracol, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.

En tanto, efectivos combinados de Infantería de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, así como infantes de Marina de la Semar, instalaron un perímetro de seguridad.

Trascendió que, tras la revisión de los especialistas en explosivos, al parecer, se desechó la amenaza; sin embargo, lo anterior no fue confirmado y el tránsito vehicular a la zona de Punta Cancún seguía cerrado.

Hasta poco después de las 23:00 horas de ayer, militares y policías mantenían el operativo de seguridad en la zona, impidiendo el paso a los peatones, lo que causó gran molestia.

Extraoficialmente se supo el binomio canino detectó la presencia de material explosivo y que el auto aún no se había abierto.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.