EntératePolicía

Vinculan a proceso a policía acusado de violar por años a su hijastra

El policía Gualberto Alejandro CH.T., de 42 años de edad, acusado de violar en repetidas veces a la hija de su pareja sentimental, desde que tenía la edad de 12 años, con la amenaza de hacerle daño también a su hermanita, permanecerá en prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento, al ser vinculado el día de hoy a proceso penal por delitos de índole sexual.

El Juez Primero de Control, licenciado Antonio Bonilla Castañeda, al resolver sobre la situación jurídica del ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública, encontró elementos suficientes para dictar en su contra auto de vinculación por los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada, violación agravada (3) y violación agravada en contra de su hijastra.

Su defensor, Jorge Valencia Palomo, no presentó por el momento prueba alguna que pudiera desvirtuar la pesada imputación.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones complementarias y, en su oportunidad, presentar la acusación formal por escrito.

Cabe señalar que el ahora imputado fue detenido en cumplimiento de una orden de cateo y aprehensión en el municipio de Umán, dónde se refugiaba.

El agente, según la indagatoria, abusaba sexualmente de la hija de su pareja sentimental, desde que tenía la edad de 12 años hasta los 16 y fue cuando cumplió los 17, cuando le relató a su tía lo que le ocurría.

Según se dice, el policía acudía, incluso en patrulla y con su uniforme, a la escuela de la menor a buscarla con algún pretexto y se la llevaba a montes aledaños a la Fiscalía General del Estado, dónde presuntamente la violaba.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.