EntérateMéxico

Sube luz 0.23% a los hogares en marzo-abril

En la industria y los hogares de Alto Consumo es de 3%

Las tarifas eléctricas a los hogares, que son el 90 por ciento de los clientes de CFE, subieron 0.23 por ciento en marzo-abril de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado y el alza es a partir de 3 por ciento para los hogares de Alto Consumo (DAC) y las industrias, informó la CFE.

Los incrementos son principalmente por el alza de precios en el gas que hubo en febrero, por las heladas en Estados Unidos y porque México dependía del suministro, explicó el Gobierno federal.

Se dimensionó que en todo el País, la CFE atiende a 45.8 millones de clientes, de los cuales 40.7 millones son de servicio doméstico.

En cuanto a la venta, los clientes de servicio doméstico, representan el 90 por ciento de los clientes, pero apenas representa el 30 por ciento en las ventas.

Se explicó que en los hogares, las tarifas van desde la 1 a la 1F, y además están los hogares con tarifas de alto consumo, que es la DAC; sin embargo, desde abril del año pasado, por la pandemia se subsidia a los de esta tarifa y de tener 480 mil clientes, ahora sólo se tienen 250 mil, porque varios han dejado la tarifa, excepto los 250 mil que se mantienen en la DAC.

Y con respecto al alza de precio en las tarifas, se informó que se mantiene la premisa que no sean mayores a la inflación, es por ello que es de 0.23 por ciento de marzo y abril de este año, con respecto a marzo y abril del año pasado.

Para los de la tarifa DAC es de 3.84 por ciento, la tarifa comercial es de 2.66 y 3.36, dependiendo la demanda, y la industrial está entre 3 y 3.29 por ciento.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.