EntérateMéxico

No está tan fácil quitarnos el presupuesto, hay facultad de veto: AMLO

Hay recursos legales y mientras, se aplica el presupuesto anterior

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si la oposición gana la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones, recurriría al veto o mecanismos legales para aplicar el presupuesto anterior, en tanto se resuelve el fondo: “No me voy a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, dijo que no recurrirían al fraude electoral para tener mayoría, pero tampoco se quedaría cruzado de brazos, si se busca eliminar o quitar recursos a la población: “hay dos posturas clarísimas: los que no quieren al Pueblo y los que tenemos amor por el Pueblo, no somos racistas, ni clasistas, no discriminamos, somos humanistas, no nos mueve la ambición al dinero”.

Dejó claro que si la oposición gana las elecciones intermedias con una mayoría de diputados federales en la Cámara de Diputados, recurriría a los elementos legales.

“Si los opositores ganan, no hay problema, si el Pueblo así lo decide. Si ganan y tienen mayoría, se dice que nos van a quitar el presupuesto, pero no está tan fácil, no es así. No estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados (si gana la mayoría) y es legal, no es nada fuera de la Ley, hay procedimientos legales”.

“Si creen que quitarían los programas sociales por ser populismo, no está tan fácil; les recuerdo que el Ejecutivo tiene la facultad de veto y otros mecanismos, y se puede aplicar el presupuesto anterior, en tanto se resuelve lo legal”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.