EntérateYucatán

Hoy, Consejo Técnico, mañana, regreso a clases a distancia

Hoy se incorporaron a la actividad laboral más de 22 mil docentes de educación básica en Yucatán, con la reunión de Consejo Técnico y será mañana cuando casi 500 mil estudiantes regresen a las clases a distancia.

De acuerdo con el calendario escolar del Estado, hoy lunes 12 de abril, los maestros tienen la reunión del Consejo Técnico, con miras al último trimestre del ciclo, ya que viene la recta final del curso escolar y que de acuerdo con la información pública del Gobierno del Estado es que se cerraría a distancia este ciclo 2020-2021.

Y mañana martes 13 de abril, casi 500 mil estudiantes de educación básica regresan a las clases a distancia, lo que significa que miles de hogares vuelven a la dinámica de entrega de tareas, tiempos de conexión en línea o mensajes de voz o video de los docentes.

Hoy finalizan para los estudiantes las vacaciones de Primavera, que comenzaron el viernes 26 de marzo y vendrán 3 semanas de abril con trabajo continuo, hasta el viernes 30 de abril, que es el Día del Niño.

Días sin clases en Mayo

El calendario escolar muestra que en mayo hay dos días sin clases: el miércoles 5 y el viernes 21 de mayo que hay Consejo Técnico.

En junio, solamente hay un día sin actividad escolar, que es el viernes 25 de junio por Consejo Técnico Escolar.

Y el viernes 9 de julio es el fin de curso escolar, por lo que quedan 3 meses de actividad escolar en este ciclo.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.