Biósfera MayaEntérate

El cráter de Chicxulub

EstamosAqui.MX visitó la población de Chicxulub al Norte del estado de Yucatán. Este lugar es famoso a nivel mundial por un evento que sucedió hace 60 millones de años que no es otra cosa que el lugar en el cual impactó un gigantesco meteorito de 10 kilómetros de diámetro y que se supone responsable de la extinción del 75% de las especies y el 50% de los seres vivos en la tierra en ese momento.

Aunque este lugar no es exactamente el lugar donde impactó el meteorito, si le da su nombre, ya que se encuentra dentro del cráter que dejó el evento, que por cierto tiene 200 km de diámetro.

La energía liberada por el impacto, es inimaginable del orden de miles de bombas atómicas como la de Hiroshima, levantando una nube que cubrió toda la superficie de la tierra.

Hoy en Chicxulub (que significa lugar de dos cuernos), está presente el evento, ya que se observan negocios con nombres alusivos, ilustraciones de dinosaurios corriendo y muchos detalles mas. Finalmente este lugar famoso a nivel mundial y que cambió el curso de la historia, puede visitarse hoy en día al Norte de nuestro Estado.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.