Biósfera MayaEntérate

La risa de la Gaviota Menor

EstamosAqui.MX encontró en la playa de Chuburná una pequeña bandada de gaviotas menores o gaviotas reidoras pertenecientes a la especie Leucophaeus atricilla antes Larus atricilla.

Su nombre común viene a que cuando grazna, parece que se está carcajeando.

Es un ave muy interesante, que habita desde Estados Unidos hasta Sudamérica, teniendo 3 colonias permanentes en nuestro país, siendo una de ellas la que se encuentra al Norte de nuestro Estado.

Estas aves, se encuentran en esteros, manglares o cerca del mar. Se alimenta de pequeños peces, crustáceos y moluscos que pesca al vuelo o buscando en aguas someras (bajas) usando su pico.

En las playas, no se asusta con el paso de los seres humanos y llega a alimentarse de los desechos de comida que dejamos en la playa, de aquí que hagamos un llamado a no arrojar basura a las playas y cuidar nuestro entorno.

Esta hermosa avecilla, es parte de nuestro ecosistema costero y es fácil distinguirla por su cabeza negra, color que se extiende hasta su espalda y alas. Si la ves en la playa, obsérvala con cuidado y tal vez te den ganas de reír a carcajadas con ella….simplemente por el placer de hacerlo.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.