EntérateMundo

GM y Ford recortan más producción en América del Norte debido a la escasez de chips

General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el jueves que recortarán más la producción de vehículos debido a la escasez de chips semiconductores que ha afectado a la industria automotriz mundial.

La Casa Blanca planea una cumbre sobre el problema de la escasez de chips el próximo lunes que se espera que incluya a la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, y al presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, y a los principales ejecutivos de firmas de tecnología.

Un grupo de la industria automotriz estadounidense instó esta semana al gobierno a ayudar y advirtió que una escasez global de semiconductores podría resultar en 1,28 millones de vehículos menos construidos este año e interrumpir la producción por otros seis meses.

El presidente Joe Biden quiere al menos 50.000 millones de dólares para ayudar a impulsar la producción de semiconductores en Estados Unidos, pero eso no abordará las necesidades a corto plazo. “Esto es algo en lo que hay una gran atención al más alto nivel en todo el gobierno”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El mayor fabricante de automóviles de EE. UU. Dijo que recortará la producción durante dos semanas en su planta de ensamblaje de Spring Hill que fabrica SUV populares a partir del lunes, y recortará una semana de producción de Chevrolet Blazer en su planta de Ramos en México y su fábrica de Lansing Delta Township en Michigan.

Lansing Grand River Assembly de GM extenderá su tiempo de inactividad hasta la semana del 26 de abril, mientras que sus plantas CAMI Assembly (Canadá) y Fairfax Assembly extenderán las paradas de producción hasta la semana del 10 de mayo.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo que cancelará la producción la próxima semana en su Planta de Ensamblaje de Chicago, su Planta de Ensamblaje de Flat Rock y parte de su Planta de Ensamblaje de Kansas City. También operará su Planta de Ensamblaje de Ohio en un horario reducido.

Ford dijo que operará más plantas este verano durante las tradicionales semanas de cierre para compensar la producción perdida.

GM dijo que los últimos recortes se han tenido en cuenta en su pronóstico de que la escasez podría reducir las ganancias de este año en hasta $ 2 mil millones.

GM dijo que no ha tenido tiempo de inactividad ni ha reducido turnos en ninguna de sus plantas de camionetas de tamaño completo o SUV de tamaño completo más rentables debido a la escasez.

Reuters.com

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.